Conoce cuáles son los tipos de acero que se utilizan más en el sector de industrial y de la construcción, así como sus componentes y propiedades.

Acero puro
Es un acero básico, ya que todavía se encuentra en estado puro. Entre más carbono contenga la composición final, mayor será su resistencia, sin embargo, tendrá menos ductilidad.


Acero corten
Es un tipo de acero con gran resistencia a la corrosión, cuenta con una mezcla de níquel, cobre, fósforo y cromo.


Acero de damasco
El acero de damasco es conocido por las famosas espadas de Damasco, se fabrica forjando capas de distintos aceros, contiene un gran porcentaje de carbono.


Acero galvanizado
Se trata de un acero con un ligero baño de zinc, el cual ayuda a proteger el acero de la oxidación y aumentar la vida del material.


Acero quirúrgico
Se utiliza para en la elaboración de joyas, utensilios de cocina y otros artículos. Cuenta con cromo, níquel y molibdeno. Es un tipo de acero resistente a la corrosión.


Acero corrugado
Viene en barras laminadas, que pueden cortarse y doblarse con facilidad, se utiliza para la construcción de estructuras de hormigón.


Acero inoxidable
Es un tipo de acero resistente a la corrosión, están fabricados con la mezcla de componentes químicos que favorecen su resistencia, anticorrosión y durabilidad.